Vareadores de aceitunas

Máquinas de varear aceitunas

vareadores de aceitunas STIHL
  • Los vareadores son máquinas a motor para facilitar, mejorar y hacer más rápida la recogida de la aceituna.
  • Efectúan el trabajo rápidamente, sin dañar la oliva haciendo que la colecta se haga en el momento en el que tiene que hacerse.
  • Gracias a su efectividad y a la disminución de tiempo empleado con su uso genera ahorro de dinero compensando el coste de la máquina.

Tipos de vareadores de aceitunas

Los vareadores de aceitunas que suministramos son de 3 tipos: de peine, de gancho o eléctricos a batería.

  • El vareador de peine tiene, al final del vástago, varios dientes (6-8 según modelo) que se mueven al tiempo que se pasan sobre el árbol, haciendo que la oliva caiga de la rama.
  • Los vareadores de gancho en su lugar tienen un agarre que permite enganchar una rama y vibrarla para recolectar la aceituna. Este agarre suele ser de material que no dañe al árbol, como la goma.
  • Los eléctricos de batería que comercializamos son únicamente de peine, la diferencia con los anteriores es que el motor es eléctrico a batería

Vareador de aceitunas gasolina

Las máquinas de varear aceitunas más vendidas son el vareador de aceitunas gasolina, consistente en un motor, un agarre para el operario, un vástago acoplado y una terminación en peine o gancho que es la que efectúa el trabajo.

La gran ventaja del vareador de gasolina es su potencia (hasta 3 CV para algunos modelos) y que para largas jornadas basta con tener una garrafa de gasolina para seguir funcionando.

Además pueden emplearse múltiples accesorios como arneses, soportes, varias longitudes/ prolongaciones de vástago etc.

Vareador de olivas: Funcionamiento

Los vareadores de aceitunas son máquinas que se utilizan para la recogida de aceituna sustituyendo a las tradicionales varas manuales con las que se golpeaban las ramas para que cayese la oliva.
El funcionamiento es muy simple dependiendo del tipo de vareador de olivas:

  • Vareador de peine: se utiliza pasándolo por las ramas del árbol y los dientes del peine golpean las ramas haciendo que la aceituna caiga. Dependiendo de la potencia del vareador ofrecerá más o menos golpes por minuto y por tanto será más rápida la recogida.
  • Vareador de gancho: a diferencia del anterior, éste se engancha a una rama más gruesa (de 4 a 5 cm) y vibra toda la rama y las que salgan de ella. Produce una vibración fuerte que hace que las olivas se desprendan y caigan al suelo.

Ambas máquinas hacen que la recogida de la aceituna sea máxima tanto en la cantidad recogida como en el tiempo empleado en hacer la tarea

Ofertas para grandes pedidos de vareadores

Si usted posee un olivar y requiere efectuar un gran pedido de vareadores, no dude en pedirnos un presupuesto y ponerse en contacto con nosotros. Como distribuidor de maquinaria trabajamos con grandes volúmenes y ofrecemos muy buenos precios.

Suministramos vareadores STIHL y Oleo-Mac y somos distribuidores autorizados de dichas marcas, ambas muy prestigiosas.
Si usted es particular y tiene pequeño olivar también nos adaptamos a sus necesidades con precios muy competitivos, ayudándole a elegir siempre la mejor máquina para el trabajo que se requiera efectuar.

Eléctricos de batería

Los vareadores eléctricos de batería son una excelente alternativa a los de gasolina. Son bastante ligeros y potentes (1100-1300 golpes por minuto) pudiendo llevar baterías incorporadas (aumentan su peso) o baterías de mochila de alta capacidad, en cuyo caso el peso no se soporta en los brazos y se maneja con gran facilidad el vareador.

La autonomía de los mismos dependiendo de la batería, puede llegar a sobrepasar las 10 horas. En caso de que le interese un vareador eléctrico de batería con alta autonomía, lo más costoso es la batería de mochila, aunque a la larga el ahorro en combustible será compensado.

Los modelos de batería que comercializamos son los vareadores STHIL SPA 65 y Oleo-Mac OS 300 E.

Nuestros vareadores: ¿Cuál elegir?

La elección del vareador de olivas, tanto en potencia, como en tipo de motor (gasolina o eléctrico) o el tipo de cabezal (peine o gancho) depende de la tarea que se vaya a efectuar.

En grandes olivares extensivos es común ver 2 personas trabajando sobre el olivo, uno con vareador de gancho y el otro con peine, siendo la combinación de ambos muy adecuada para la recolecta rápida y efectiva del árbol.
Si por el contrario se va a emplear en un pequeño olivar particular, se puede emplear un vareador de gasolina con peine que podrá hacer bien la tarea, o también un vareador eléctrico con acumulador de mochila y gran autonomía.

Nuestros vareadores de aceitunas que suministramos son de las marcas STIHL y Oleo-Mac, teniendo tanto con motor de gasolina como eléctrico, ¿qué marca elegir? ambas son marcas con prestigio pero con precios diferentes, recomendamos la elección en base al presupuesto que tenga disponible.

Servicio técnico autorizado STIHL, Honda, Oleo-Mac etc.

Como servicio técnico autorizado que somos de las marcas de vareadores que suministramos, tenemos repuestos y experiencia para reparar vareadores y ofrecer un buen mantenimiento de cara a la campaña de recogida de la aceituna

Contacte con nosotros

No dude en llamarnos y pedirnos consejo sobre qué máquina elegir para el cuidado del jardín, estamos en calle Batalla de Torrijos 23, cp 28025, Madrid barrio de Carabanchel, teléfono 914 630 212. También puede escribirnos al e-mail administracion@albini.es

Albini Maquinaria de Jardinería

Albini maquinaria de Jardinería
Calle Batalla de Torrijos, 23
28025 Madrid, España.